Juan Antonio García

Titular de Universidad
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y DE MATERIALES

Universidad Politécnica de Valencia Camino de Vera, s/n, 46022 Valencia
Tel. 963877627 (ext: 77627)
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Curriculum

Profesor Titular de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales. Su actividad investigadora la desarrolla en el Instituto de Diseño para la Fabricación (IDF). Se tituló por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en Ingeniería Industrial y Doctor Ingeniero Industrial en los años 1995 y 2000 respectivamente. En el año 1996 comienza sus investigaciones en la University of Central England (U.C.E.), Faculty of Engineering and Computer Technology donde colabora con el professor Mike Brunt en la modelización de procesos de combustion. En Octubre de 1996 se incorpora como profesor en la UPV donde se establecen colaboraciones en el campo de los COMPOSITES con sus futuros directores de tesis Dres Zamanillo y Chinesta. Durante la realización de la tesis doctoral realizó tres estancias de investigación en la Conservatoire National Des Arts et Metiers (CNAM).

En el año 2000, el Dr. García presenta su Tesis Doctoral con título Gestión del Frente de Avance en la Modelización Numérica del Conformado por Transferencia de Resina (RTM). En este trabajo se desarrolló un modelo matemático para la simulación del llenado de moldes en medios porosos.

En su etapa Postdoctoral, ha realizado numerosas estancias de investigación en el extranjero, con los grupos con los que colabora, destacando las estancias realizadas en la University of Delaware con el profesor S.G. Advani y las realizadas recientemente en la Ecole Polytechnique de Montreal bajo la dirección del profesor F. Trochu.

El Dr. García ha liderado una gran cantidad de proyectos de investigación, destacando los financiados por el Plan Nacional (Ref.: DPI2001-2792, DPI2004-03152 y DPI2007-66723-C02-00). En todos estos proyectos se ha contado con la colaboración activa de Universidades nacionales y extranjeras, así como centros tecnológicos especializados en la temática.

Actualmente es el responsable del grupo de investigación de Ingeniería de los Procesos de Fabricación del IDF y se está trabajando en el desarrollo de nuevos materiales composites de matriz termoplástica reciclables (Green Composites). En esta actividad participan, además de la UPV, l'École Centrale de Nantes y l´École Polytéhnique de Montreal, siendo la principal EPO del proyecto la Cátedra Internacional de Investigación de la Fundación EADS (European Aeronautic Defence and Space Company), corporación que agrupa AIRBUS, EUROCOPTER, ASTRIUM SPACE TRANSPORTATION y EADS MILITARY, y que se ha otorgado recientemente a uno de los integrantes del grupo solicitante (F.Chinesta).

Finalmente destacar que es coautor de más de 50 publicaciones científico técnicas y es referre de revistas internacionales como International Journal of Industrial Design o Composites Part A.

Descargas

-Currículum Vitae Extenso

-Currículum Abreviado (Inglés)